BIO VERONICA BLEJMAN

Nací en el 71, en Buenos Aires.

Estudié en la escuela de bellas artes.

Trabajé en mil cosas diferente (en un hospital y en un banco, fui camarera, niñera, trabajé en una florería, fui asistente de un escritor y di clases de dibujo y pintura, entre otras cosas). Actualmente también soy ilustradora free lance. Pero desde siempre y por sobre todo, trabajé en lo que llaman el arte de ser “artista plástica”, toda una filosofía de vida, lo aseguro!

En el 98 aproximadamente empecé a ser pintora. En el 02 me mude a Barcelona, y allí empezé a hacer ilustraciones. Ahora vivo en Argentina, luego de 6 años de no estar aquí, y continúo dándole al dibujo y a la pintura.

Expuse en exposiciones individuales y colectivas, en galerías y otros espacios alternativos. Participé en salones y ferias. He sido publicada en diferentes medios gráficos y virtuales. Y mis obras integran distintas colecciones.

Los dibujos que hago son personajes o situaciones. Son para ver y también para leer, “mis cositas” o la de los otros… un mundo de posibilidades. Dicen que son dibujos muy femeninos, aun que yo creo que todos, con un poco de sensibilidad, los pueden entender y disfrutar (aunque a veces lo que digan no sea tan tan conveniente). Estos personajes a veces son irónicos, o a veces tienen mala leche, otras algo de humor, o mucha ternura…como yo ( todo ese mix dentro de mi), o dentro de cualquier hijo de vecino, solo que yo lo dibujo.

veronica@blejman.net

(por un currículum de esos formales contactarse conmigo)

NEW WEB BLOG (FROM NOW ON JOIN ME HERE)
HTTP://VERONICABLEJMAN.BLOGSPOT.COM

and...
HTTP://WWW.MYSPACE.COM/VERONICABLEJMAN